jueves, 18 de octubre de 2007

Muerte a crédito

Había empezado el libro hacía tiempo pero después de leer unas cuantas páginas no pude continuar, me aburría; así que dejé el libro en la estantería y pasó un tiempo hasta que un amigo vino a casa y me lo pidió prestado. Él lo devoró en poco tiempo y, creo recordar, le gustó mucho. No recuerdo si me dijo que le había gustado más "Viaje al fin de la noche" pero me habló sobre este escritor, su vida, sus libros, sus peripecias políticas y etc, etc. La cuestión es que volví a coger el libro y justo las primeras páginas, las que yo había leído, eran, para mí, las más aburridas, luego empieza a relatar su infancia y ya no pude parar, me lo leí de un tirón y además pasándomelo bastante bien, me reí con ganas.

Si queréis saber sobre la vida y milagros de este escritor podéis echar una ojeada a la "wiki" .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gusta. Dice a bocajarro lo que siente, sin ningún tipo de pudor ni doble moral. Como sin careciera del Superyo, puede afirmar que odia a su padre, a sus pacientes, al resto de la raza humana.

Bandini dijo...

No parecía muy entusiasta con la raza humana, no. Quizá era mejor leer sus libros que tomar un café con él jaja

Anónimo dijo...

he visto po ahí que fue juzgado tras la segunda guerra mundial por antisemitismo. podrias aclararme algo de eso?. No he leido mucho a este autor pero de momento no me cuadra.

Bandini dijo...

Hola Cuhinedor: yo sólo he leído los dos libros, quizá, más conocidos de este autor y lo poco que sé de su biografía es lo que he oido por ahí, o sea nada o casi nada y sin la mínima certeza de que sea cierto.

Lo más que puedo hacer es indicarte una dirección donde cuentan algo relacionado con su vida y donde mencionan que su antisemitismo comenzó como reacción contra los empresarios judios del espectáculo:
http://www.elmundo.es/elmundolibro/2001/05/20/anticuario/990203934.html

Bandini dijo...

De todas formas creo que es más facil, que escribir esa dirección, que busques en el google.

Si encuentro alguna buena dirección sobre él, te la indicaré aquí.

Chao