viernes, 30 de abril de 2010

Valborgsmässoafton

La celebración de la llegada de la primavera.




Aquí hay información sobre está tradición.

3 comentarios:

Carmen dijo...

¡BELTANE! :D

Dicen que ir a esa fiesta te garantizaba "ligue" seguro jejeje y que "por contagio" si la mujer acababa fertilizada pues de paso se fertilizaba también el lugar del encuentro, o sea: el huerto jajaja

Lo de Satanás que decían los cristianos venía al caso porque lo de mujer, sexualidad y disfrutar de la vida... como que no lo aceptaban nada bien y nada mejor que cargarte algo que metiendo el miedo del infierno y el eterno sufrimiento.

Hay gente que nota en sus entrañas la energía mágica de la noche de Walpurgis y va al médico para que le ayuden a no tener molestias, para volver al equilibrio, o sea a seguir en plan zombie... es eso que llamamos progreso.

También he leído que Buda se "iluminó" en la luna llena más cercana al 31 de abril. Mientras unos fertilizaban y gozaban de la polaridad él la trascendió y llegó a la unidad... las cosas de la vida... y es que siempre se ha dicho: los extremos se tocan.

Un beso beltánico... y perdona la extensión del comentario, es que últimamente me estoy documentando sobre los temas páganos... y me ha hecho ilusión ver la entrada de tu blog.

:)

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Hola amigos:

Me parece genial que ustedes registren estas celebraciones de los suecos, que para ellos representan momentos estelares de sus tradciones. A muchos de nosotros, reconozco, en los primeros años de vida en Suecia, este tipo de celebraciones nos resultaban extrañas, un tanto exóticas y hasta aburridas, pero, con el tiempo, uno aprende a apreciar lo bello de todo esto que forma parte del acervo cultural de Escandinavia.
Un abrazo queridos amigos.

Anónimo dijo...

qué feos son los condenados suecos y sus celebraciones!
Y qué feas son sus palabras sobre España y la crisis económica en los periódicos suecos!
Pues mira, suequitos, con crisis o sin crisis, con Zapatero o sin él, España le da cien mil vueltas a Suecia en todo. Viva España!!!