Guy Montag es el personaje principal de esta película y del libro de
Bradbury con el mismo título,
Fahrenheit 451.
Un hombre que no sólo tenía un trabajo muy extraño si no que, más extraño aún, dejó este trabajo, con los tiempos que corren, para dedicarse a uno no lucrativo y muy pesado.
Como supongo que no todo el mundo ha leído el libro ni visto la película, no voy a contar lo que pasa en ellos, voy sólo a comentar alguna cosilla que me llama la atención.
Por ejemplo: hace falta quemar los libros para evitar que la gente los lea cuando los libros o el tipo de libros que se mencionan en esa película, nadie o casi nadie los lee?.
Y lo de que la gente estaba todo el día ante la pantalla del televisor, pues eso ya lo hacemos, pero no por imperativo de ningún gobierno, si no con todita la libertad que disfrutamos.
Aunque quizá este equivocado, pues no me baso en ningún estudio científico para confirmar lo que afirmo, y es posible que un alto porcentaje de población este leyendo, la divina comedia, en busca del tiempo perdido, la iliada o las obras completas de cualquier poeta. Poeta que seguro ingresa al año lo mismo que el campeón asturiano de Formula 1, gracias a la abundancia de lectores que compran sus libros.