miércoles, 19 de septiembre de 2007

Educación para la ciudadanía

Aquí tenemos otra cuestión también peliaguda. Saber que es lo mejor para la educación de los jóvenes españoles: la religión?, la educación para la ciudadania?, ninguna de las dos?, las dos?

Aquí dejo un vídeo donde claramente se toma la postura del gobierno y se ataca a la iglesia.



Otra cuestión que se podría tratar aquí es como nuestras creencias influyen no sólo en nuestra lógica y razonamiento sino incluso hasta en nuestro sentido del humor.

A cuantos católicos practicantes les hace gracia este cómico, aunque en sus chistes no mencione a la iglesia?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que los temas de la religión, los nacionalismos y el de las dos Españas, son de lo más delicado, y es difícil abordarlos sin que salten chispas.
Muchos católicos "defienden" su religión más que practicarla. La asignatura de religión debería ser el estudio de todas la religiones, así como la filosofía o la historia deberían recoger conocimientos de oriente y occidente. En los círculos de católicos despechados surge el
miedo de que que se conozcan otras alternativas. Si poseen la verdad qué habrían de temer? Verdad, valores, moral...son palabras que en boca de un fundamentalista, sea de la religión que sea,suenan a hueco.
Yo sólo creo en el fin de los tiempos, como mi propio nombre indica...

Anónimo dijo...

A mi me ha hecho reir un rato largo el vídeo, que por cierto es lo único bueno que tiene esta especie de blog, hasta ahora. Sigue así majete, por lo menos nos reiremos un rato.

Bandini dijo...

He suprimido un comentario mío anterior sin intención, o sea torpemente.

Lo que decía en él lo vuelvo a escribir aquí:

Me parece muy bueno el escrito de apocalipsis y me parece muy significativa la frase: Si poseen la verdad qué habrían de temer?

Touchée!!!

Anna Malaga dijo...

Jeje, me encanta El Gran Wyoming! La iglesia pide perdón...pero 400 años despues ;-)
Estamos jugando con el pan de sus hijos...
El video es genial.

Bandini dijo...

Hola Anna y bienvenida aquí!

A mi también me gusta mucho el Gran Wyoming y siempre me ha parecido muy original e ingenioso.

Me alegro te gustara el vídeo.