miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sobre mitología nórdica y Vicky el Vikingo. II parte

era, además del padre, el más importante y el más cuerdo de todos. Era el Dios de la guerra y el creador del cielo y de la tierra. A pesar de que solo tenía un ojo veía bastante pues el otro estaba en la fuente de la sabiduria y gracias a él veía el futuro. Tenía como ayuda dos cuervos: Hugin y Munin que se sentaban en sus hombros y le contaban todo lo que pasaba en el mundo. Para sus viajes tenía Oden un caballo con 8 patas que se llamaba Sleipner y que podía correr en el aire, en el agua y por supuesto en la tierra. Oden estaba casado con Frigg que era la diosa del matrimonio. Los 4 hijos más importantes se llamaban Tor, Balder, Höder och Tyr. Tor era el mayor y era el más fuerte de todos los dioses.
Era el Dios del trueno y de la lluvia. Viajaba sobre el cielo en su carro que iba tirado por dos machos cabrios. Con su martillo, Mjölner, creaba los truenos y la lluvia para ayudar a los agricultores en sus cultivos, pero también utilizaba a Mjölner para luchar contra los gigantes a los que, por cierto, siempre ganaba. Era muy querido por la gente pues les daba muy buenas cosechas. Estaba casado con Siv que era la Diosa de la agricultura y que tenía un pelo que era oro puro...

5 comentarios:

Cholo dijo...

Parece que la historia va a continuar. No te demores en escribirla, que me tienes en ascuas!

Bandini dijo...

Por lo menos me queda una parte más pero, no sé, me ha quedado un post como a lo Bernhard pero en sentido inverso. jajaj

Solo dijo...

Sí, harte el intelectual nombrando a Bernhard, pero eso que has escrito lo supera cualquier chaval en sus redacciones de escuela.
No sé tio, pero un poquito de nivel, auque sólo sea un poquito...

drulez dijo...

cuando era pequeñito y de eso hace ya unos añitos escuché una historia parecida sobre Thor y su martillo. Desde entonces siempre que cae un rayo pienso en él. ¿habrá tercera parte?

Bandini dijo...

Hola Drulez y bienvenido!!!!

Claro que habrá tercera parte