lunes, 14 de septiembre de 2009

Sobre mitología nórdica y Vicki el vikingo. I parte.

Ante la noticia del estreno de Vicki el vikingo se me ocurrió este post sobre la mitología nórdica. Como la mitología es extensa yo sólo escribo, en esta primera parte, un poco sobre algunos dioses para no aburrir y aburrirme y me quedo tan fresco.

Oden, Vile y Ve, como dioses que eran, fueron los que crearon el primer hombre. Había más dioses y, parece ser, que no se diferenciaban mucho de los hombres, excepto en que eran más grandes y más guapos, pero se casaban, tenían hijos y les gustaba comer y beber como a cualquier hijo de vecino. Se me olvidaba otra pequeña diferencia y es que permanecían siempre jóvenes, no envejecían. A mí, que me encantan las manzanas, no creo que me gustara la que ellos comían y hacía que no perdieran su juventud: La manzana de Idun. Y aquí ya aparece en nuestro relato una diosa: Idun, era la diosa de la juventud, vigilaba esmeradamente las manzanas y se encargaba de dar una a cada dios todos los días.


Pero vamos a empezar con el padre de todos los dioses: Oden,

7 comentarios:

Solo dijo...

Vale, hazlo como tú quieras!! Está visto que: o te pasas, o te quedas corto.

Bandini dijo...

Hola Solo!

Te veo muy comprensivo ultimamente, aunque por lo que veo contigo no acierto nunca.

Sebas dijo...

Interesante tema bandini,te mando un saludo!

Sebas.

Bandini dijo...

hola...
tengo un cuadro de Vela Zanetti, el se lo regaló personalmente a mi abuela mientras vivía en República Dominicana, alguien puede darme una idea de como logro averiguar su valor??
gracias de antemano.

Pongo aquí este mensaje de Veronica por si alguien sabe o se le ocurre alguna idea para poder ayudarla.

Jaime dijo...

Qué abandonados tenemos los blogs, eh colega! ;)
Te pego esto que te habia puesto en otro post en respuesta a uno tuyo que leí tarde:
Jaime dijo...
Hola Bandini!

Si que lei lo de tomarnos esa sangria, o un té en la tetería de crevillente, y está hecho. Avisa cuando vengas ;D

01 agosto, 2009

Abrazo

tiadoc dijo...

Hola Bandini:

Me gustó mucho este post, pero me quedó como colgado, termina donde dice: "Pero vamos a empezar con el padre de todos los dioses: Oden," o es que no lo veo entero??

Te cuento que ayer me acordé de vos porque en la teve anunciaban un programa de españoles por el mundo y el próximo habla de los que está en Estocolmo... vos vas a salir en el programa??

Un saludo!!

Tía Doc

Bandini dijo...

Hola Tatiana y gracias por la visita!!!
No sé cual es el motivo pero no puedo entrar en tu web, así que si vuelves por aquí me puedes explicar como lo hago.

un saludo