martes, 22 de abril de 2008

Pijos power

Esta canción va dedicada a pagarball, a thérèse y a Fonsito. Que la disfruten con salud y alegría.
Por supuesto, la canción va dedicada a ellos y a todos los demás que visitan mi blog y les guste "Gatillazo".



A pagarball, porque sé que le gusta mucho esta canción, al igual que a Fonsito que sé le gustan todas o casi todas las canciones de estos punkies, y a thérèse porque ha escrito un post sobre el punk en España con foto de Evaristo incluida.

sábado, 12 de abril de 2008

Rincones románticos

Esta es la idea de un "rincón romántico" para cuatro personas diferentes que se han prestado a colgar sus imágenes en mi blog. Tengo curiosidad por conocer la opinión de más gente. Si por casualidad pasas por aquí, no dudes en votar qué imagen te parece la más acertada y por qué.
12
3

4

sábado, 5 de abril de 2008

Y nos morimos de comunicación


El texto de esta interesante viñeta que encontré en una revista argentina es el siguiente:
"Siempre que yo te preguntaba por un lado/vos me contestabas por el otro/Es cierto que a veces te decía cosas retorcidas.../Pero vos dabas muchas vueltas para conversar/O bien hablamos al mismo tiempo/o bien bajito para que el otro no pueda oír/Un día logramos entendernos; yo te hablé francamente/Después me hablaste de la misma manera/Y nos morimos de comunicación"

A estas alturas de la Historia, nosotros, animales sociales, aún no estamos preparados para comunicarnos. Miedo a comprender? Miedo a ser comprendidos?
El lenguaje es una poderosa herramienta de comunicar y de confundir. En quien la maneja está, lógicamente, la causa del posible fracaso de la comunicación. Falla quien no puede decir, y falla quien no es capaz de escuchar. Uno por temor a hacerse vulnerable al desvelar la carga de sus secretos, y otro, quizá, acosado por la necesidad imperante de hablar de sí mismo...El YO, siempre el YO...
...Nada de malo hay en desarrollar nuestro egocentrismo. Buscar la plenitud del yo para comunicarnos después libremente con el entorno, sin estrés, ni frustración, ni miedo. Y así, le susurraré a mi amada: "Sólo mientras sienta el tacto de mi piel al acariciarte, permaneceré contigo" "Otra cosa sería un error, un pecado"
Decidme. De dónde le viene la magia al fenómeno de enamorarse? No es en el fondo la satisfacción de saberse único y superior a todas las cosas para el sujeto amado, el cual, a su vez, ha aumentado de estatura a nuestros ojos, adquiriendo dimensiones extraordinarias...?
Quién mejor para ilustrarlo, que este Silvio enamorado:

"En estos días todo el viento del mundo sopla en tu dirección. La osa mayor corrige la punta de su cola, y te corona con la estrella que guía, la mía.
Los mares se han torcido con no poco dolor hacia tus costas. La lluvia dibuja en tu cabeza la sed de millones de árboles. Las flores te maldicen muriendo, celosas.
En estos días no sale el sol, sino tu rosto. Y en el silencio, sordos de tiempo, gritan tus ojos..." (Silvio Rodríguez)